lunes, marzo 10, 2008

UNA HIPOTESIS

Cuando era pendejo mis amigos mayores me hablaban siempre de la puja entre Deep Purple y Led Zeppelin. Ellos estaban del lado de los Purple. Decían que llenaban mejor los sonidos con el sintetizador. Que eran más completos.
Para mi era música de viejos. Los 70, esa onda. Yo soy de los 80.
Con los años comencé a prestarles atención y compartí la opinión de mis amigos.
Ayer, mientras escuchaba un compilación de los Deep Purple, presté atención a un tema muy logrado que se llama "Kentucky Woman". Inmediatamente el uso del sintetizador y esa onda de reciclar el sonido blusero me hizo acordar de los Doors. Recordé también que los Doors tienen un tema llamado "L.A. Woman". En este caso, los dos temas no son tan parecidos, pero el sonido Hammond y esos detalles parecen marcar una influencia de los Purple en los Doors.¿Casualidad?
Busqué en internet y nunca se menciona esa influencia. Lo que encontré es que los Deep Purple grabaron ese tema en 1968 y es un cover de...Neil Diamond!!!
Mientras que los Doors grabaron el suyo en 1971.
Obviamente eran contemporáneos, se debían conocer.
¿Fue un homenaje o simple casualidad?

No hay comentarios.: