martes, marzo 04, 2008

MAS LECCIONES DE PERIODISMO

En su edición de ayer, el pasquin suarense Nuevo Dia se manda un par de las de siempre.
En la pagina 2 como siempre le da la prioridad a la oposición, el justicialismo, y en el copete dice que ahora tienen que aprovechar por "la debacle del oficialismo".
Faaa debacle!!! es la cuarta elección que ganan consecutivamente van por el año 13 de gobierno, pero alli los muchachos ven debacle.
Falta de objetividad, delirio, falta de sensibilidad para entender lo que la gente quiere.
Más adelante encontramos una nota sobre la apertura de un taller de plástica, alli otra vez en el copete se juegan con un calificativo peligroso dicen: " el taller de la mejor artista plástica suarense". Epaaa y eso quien lo decide?
El amiguismo? el crítico de arte? la calentura del periodista? y las muchas otras artistas y profesoras que opinan?
Esta noche vuelvo a mi Buenos Aires querido, ahi también nos puteamos todos pero por lo menos hay nivel.

2 comentarios:

ivan dijo...

Epa!! no hay comentarios sobre estas consideraciones señor Miravent. Me llamo Iván Kraft y trabajo en el Diario Nuevo Día, 'pasquin' para Ud. Veo que soy el primero que escribe al haber leido eso. Oh casualidad, el primero, y como integrante de Nuevo Día, llegando primero a la información como tantas veces, como siempre. Me alegra la existencia de este blogspot, sitio que cualquier pelotudo puede tener y hacer las consideraciones que quiera, pero, al menos dando la cara. (No se sienta aludido con lo de pelotudo,es un generalismo). Le escribo porque, anoticiado por un amigo (que dicho sea de paso se la pasa boludeando en Internet y encima deteniéndose en cuanta pelotudez aparece)me
dolió que califique al diario como 'pasquin', ya que mal que le pese, tiene 22 años de historia y, aunque a usted no le guste su línea editorial, es actualmente el único medio que tiene los huevos necesarios para escribir, publicar y brindar su opinión sobre lo que considere necesario, algo que otros medios no sólo prefieren no hacer, sino actuar del modo contrario, es decir, siendo condescendientes con los poderes de turno y los amiguismos.
Formular calificaciones en la cobertura de una nota, no es otra cosa que opinar informando, de lo contrario en vez de trabajar en Nuevo Día, lo haríamos en un sitio repitiendo un discurso en forma de molde, utilizado todos los días del mismo modo, de manera que no haya lugar para expresar sensaciones y puntos de vista, así como en un call center.
De todas maneras nos alegra que un escritor de gran talla nos lea y no sólo eso, sino que aporte una crítica para que podamos mejorar; eso quiere decir que llegamos a muchos, incluso a Ud.

marcelo dijo...

Sr. Ivan Kraft.
Viendo la forma de escribir, da verguenza que se identifique como empleado de Nuevo Dia. Ademas, deja en claro que tienen cero tolerancia a los comentarios.
Ademas creo que pasquin quedo chico en este caso. Muchas gracias.