viernes, marzo 21, 2008

FERIADOS

La cosa es así: Fogwill presentó un nuevo libro y como siempre, armó quilombo. Hoy se hace eco Quintin en www.lalectoraprovisoria.wordpress.com y el debate sobre presente y pasado de la política argentina se hace presente.
A mi se me ocurrió cierto punto de vista basado en los feriados que vivimos actualmente, y me digo: ¿no pasará en el futuro con el feriado del 24 de marzo lo mismo que pasa hoy con el de Semana Santa?
La historia del judio que dijo ser hijo de Dios y fue perseguido, crucificado y luego resucitó, ¿le interesa realmente a alguien hoy en dia (sobre todo a los cristianos) o es una simple excusa para irse de descanso por ahi?
Los cristianos, esos perseguidos y asesinados de ayer, que hoy tienen el poder global de las religiones mundiales.
El feriado del 24 de marzo ¿festeja el golpe militar o lo condena? Jejeje...
Hay varios argumentos tanto de Fogwill o como de Quintin que me sorprendieron porque yo los había pensado pero no sabía que había gente de su generación que los compartiera:

La condena a la defensa por parte de este gobierno de una supuesta "generación heroica" que se enfrentó a los militares y fue masacrada.

La idea de que el golpe militar del 76 contó con total apoyo de la población civil.

Tanto juicio a milicos y ex represores mientras con la economía nos siguen imponiendo el mismo sistema neoliberal, que perjudica a los que menos tienen (¿y no era por eso que luchaban uds queridos montoneros, en los 70?).

Las cifras manipuladas: 30.000 desaparecidos cuando no son más de 15.000 (obviamente uno solo ya sería crimen), pero sorprende este falseamiento de datos históricos y el poder económico y mediático que tiene gente intolerante y desagradable como Hebe de Bonafini.

La idea de que el gobierno militar sólo hizo lo que EEUU pedía en materia económica (y todos lo siguen haciendo).

El absurdo de una generación de clase media instruida que sale a enfrentarse a fuerzas represivas y a poner bombas para "cambiar el mundo".


En definiva es cierto: hoy podemos decir todo esto, analizar y criticar. Pero este gobierno se tiene que bajar del caballo y aparte de arreglar el tema urgente de la inflación, replantearse que clase de idea política tienen porque esto se está convirtiendo en un verdadero quilombo.

No hay comentarios.: