lunes, marzo 17, 2008

LA BARBARIE EN EL FUTBOL

El gran Dante Panzeri decía que la barbarie en el fútbol tiene su origen en que la gente no sabe para que se juega al fútbol y tiende a pensar que juega un pais o un grupo determinado. Yo agregaría que el hecho de ser equipo de varios se presta a la confusión, no pasa lo mismo en el tenis, que es individual.
La verdad: hace rato que me tiene las pelotas llenas el fútbol. Cuando era chico jugaba en el potrero y hasta en las divisiones inferiores, luego vinieron las canchitas de césped sintético y al poco tiempo ya no jugué mas.
Hay un tema básico para mi: el fútbol es maravilloso para jugarlo, no para verlo. No se entiende tanto la emoción, la belleza si no es jugándolo. Así, alrededor del orbe, vemos millones de voyeurs que dicen emocionarse viendo. Mmm ahi me parece que juegan otras cosas. Locura, embole, necesidad de concentrarse en eso para escapar de los problemas reales. No querer ver la realidad.
Por eso me parece tan patética la actitud de tantos intelectuales que se suman a la pelotudez dirigida desde los grandes medios de comunicación.
Hace un tiempo leí en La Nación un reportaje a Alan Pauls donde este decía que el problema del fútbol era que se enfrentaban dos equipos enemigos y eso producía la violencia. Que el fútbol debería ser abolido.
Ya sabemos que Pauls es medio extraño, pero por lo menos tiene los huevos necesarios como para ir a contramano y jugar al límite.
Cualquier muerte como la del fin de semana, merece no solo que se suspenda la fecha, sino que se suspenda el fútbol.
Si sigue esta locura es porque tenemos una sociedad de mierda.
Vayanse todos a la concha de su madre.

No hay comentarios.: