lunes, febrero 18, 2008

¿EL EXCESO DE EGO CAUSA LA LOCURA?

En el budismo la progresión es así: uno sufre porque desea, desea porque tiene un ego que lo maneja, tiene ego porque ignora la verdad.
Todo este tiempo estuve reflexionando sobre mi problema psicológico, psiquiátrico o lo que mierda sea. Gracias al budismo me di cuenta de que tengo un ego desatado, terrible. Pero no sólo eso: los dos brotes que tuve en mi vida, uno paranoico, el otro maníaco, están habitados totalmente por el ego.
Como que solamente registraba lo que mi ego quería escuchar, pretendía que todo el mundo estaba pendiente de mi y veía una especie de conspiración ahí (a veces negativa, a veces positiva).
A la mayoría de la gente, la mayoría de las veces le importa un carajo lo que te pasa y dice cualquier cosa por hastío o ignorancia. Pero el ego ila todo y encuentra un sentido a cada pequeña palabra. Un sentido que tiene que ver con uno, claro.
La persona común conoce los límites sociales, culturales, no se excede en sus deseos ni manifestaciones egocéntricas. El artista no tiene límites.
Entonces se desata. Y ahí dicen: está loco.
Estoy deseando que llegue mi psicoanalista de las vacaciones para charlar este tema!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hilar con hache ... gil