martes, febrero 26, 2008

LECCIONES DE PERIODISMO

Acá en Suárez hay un pasquin que lleva 15 años de gloria, Nuevo Dia se llama. Es totalmente opositor (sospechosamente opositor diría yo)y la pelea frente a un gobierno que lleva casi tantos años en el poder como ellos de vida.
Resulta que este libelo tiene la mala costumbre de difamar sin hacerse cargo, publicando chismes de pueblo sin nombre y sin ningún tipo de pruebas.
Luego, hay un farmacéutico que tiene copado el 50% del mercado y del que todos dicen que está entongado con el gobierno local. El periódico lo difamó sin nombrarlo directamente. Obviamente, perdieron un juicio por calumnias e injurias.
Pero hete aqui que el poderoso empresario no se conformó con eso, vengativo como el solo, puso su propio periódico oficialista, dispuesto a destronar al clásico. Y previsiblemente tuvo que cerrar después de un año.
Pero el hecho es que Nuevo Dia volvió a hacerlo el sábado último: publican una noticia, sin decir los nombres, de una pelea callejera que supuestamente hubo entre dos funcionarios por un tema de dinero.
El artículo está escrito con muy mala leche y una ironía que se va a la mierda con la objetividad periodística y el tono neutro, los odios personales se filtran todo el tiempo.
El tema es que yo estuve averiguando por los clubes donde se reúne la gente linda del pueblo a ver que decían del hecho.Y mientras algunos decían que había pasado, otros más cercanos decían que no existía tal hecho y que incluso las dos personas son muy amigas y juegan siempre juntos a las cartas.
Otra vez estamos en la misma: un chisme no es una noticia. Que no des los nombres no quiere decir que no te tenés que hacer cargo de lo que publicás. Hablar sin pruebas es difamar.
Otro juicio ahi por favor....

No hay comentarios.: