miércoles, febrero 06, 2008

EL GERMEN DEL MAL

El cine Gaumont queda bastante cerca de mi casa.Tiene otra ventaja:las entradas salen 4 pesos todos los días,a toda hora.El problema? Dan solo películas argentinas...
Es importante que exista apoyo estatal para el cine,pero a veces defienden cada tipo de cine,tanto comercial como artístico.
Por ejemplo,hoy termina un ciclo de diversas películas,una mezcolanza extravagante,donde además te dan dos entradas por cuatro pesos!!
Bueno,voy al punto: acabo de ver "Música Nocturna" de Rafael Felippelli.
Decir que me pareció mala es poco:en realidad me indignó.
Me jode la pedanteria que quiere pasar por sensibilidad,las actuaciones mal marcadas,errores de continuidad y ese tono lánguido,de gente que está de vuelta de todo.
No me parece para nada casualidad que Felippelli sea docente en la FUC,el lugar donde se generó ese monstruito llamado Nuevo Cine Argentino.Las marcas de autor,su laconismo llevando al ridículo,su búsqueda pretensiosa están desde antes en el cine de Felippelli,sólo que condimentadas por comentarios sobre música clásica que no vienen al caso y que sus alumnos no harían porque no conocen.
Tampoco me parece casualidad que Felipelli sea el esposo de Beatriz Sarlo,se puede pensar que la pareja protagonista son ellos y hasta me parece ver en los problemas de infidelidad de la pareja protágonica,un ventilar trapitos al sol con su señora!!
En resumen,esta gente que tiene muchos contactos y a la que le publican buenas críticas en los diarios porque ya están en el canon cultural argentino,aparece claramente como diagramadora de una gran parte de las tendencias culturales de los argentinos.Y todo con el apoyo del estado,que es el que paga.O sea todos nosotros.
Ya es hora de pensar y hacer otro cine,otra literatura.

No hay comentarios.: