sábado, febrero 09, 2008

INFIERNOS

A raiz del temita del Infierno y la Iglesia Católica queria aportar un par de cosas:
Si alguien se toma el trabajo de leer el Nuevo Testamento(muy interesante por cierto), verá que allí Jesus les habla en parábolas al pueblo iletrado y utiliza metáforas simples,para que ellos puedan entender,por ejemplo dice Dios es el pastor y nosotros somos sus ovejas.O sino:los que se porten bien van al Cielo y los que se porten mal van al infierno bajo tierra.
Una visión moderna puede entender esto de una manera muy simple: el que es un hijo de puta ya vive en el infierno y el que es buena persona,ya vive en el cielo.
Ahora bien,estudiando el budismo resulta que este cree en no uno,sino en varios infiernos!!!Todo de acuerdo al defecto de cada uno.
Ahi también te inculcan que lo importante es la práctica,que la teoría no tiene mayor importancia,que es mitica: pero ellos creen de verdad en eso!!
Entonces me preguntaba si después de todas las vueltas que dimos y de todo lo que puteamos contra el Catolicismo,tal vez si exista un lugar asi.No lo podemos comprobar.
De lo que si estoy seguro es que la Iglesia Católica tiene extraviado el camino hace rato y que te va a llevar a cualquier lado menos al Cielo...

No hay comentarios.: