viernes, febrero 08, 2008

EL ANZUELO DEL FUTBOL Y EL ROCK

El fútbol siempre fue un deporte popular aqui y en el mundo.Pero en un momento alguien se percató de que tenía que ser más popular para entretener a la gilada y evitar que se ponga a pensar en temas más importantes.
El rock siempre fue popular... y si claro, también pasó.
La reverenda manija que se le da al fútbol y al rock en todos los medios,es además de un negocio estupendo,un favor muy grande a los que están ocupados robando y manejando el pais y el mundo,y quieren que no se note.
Ahora,hay una actitud enfermiza disfrazada de pasión,la del hincha que sigue a su club favorito a cualquier lado y lo mismo el fanático de un grupo.
Los rituales de cantitos,banderas y bengalas se copian de unos a otros y parten de la desquiciada idea de que el espectáculo tiene que estar en la tribuna y no en el escenario.
Remember Cromagnon?
Cromagnon fue lo que nunca iba a pasar.Que tanta alienación era inofensiva, que no iba a pasar de una diversión.
Por eso se necesita que Chabán sea el culpable,porque si tenemos que empezar a repartir culpas, no queda nadie afuera.
Pero la pasión no tiene barreras,la pasión es irracional y eso no es culpa de nadie,excepto claro,del que se deja dominar por sus pasiones.
Porque están los que programan la Matrix desde los grandes medios de comunicación y desde el poder político,pero también está el que lo compra.
Es una decisión individual: tomar la pastilla azul o la roja,diría Morpheus o mi amigo Graziano.
En el video de acá abajo,Los Calzones cantan que "pudieron ver la realidad".
El problema de la humanidad es que subestima la estupidez,decía Bioy Casares.
Me acuerdo en los primeros 90 cuando comenzó toda esta locura,los chicos ricos de Suárez empezaron a estudiar en Baires y enseguida se hicieron amigos de los barra bravas como curiosidad,se colaban en el tren y en la cancha y llevaron la barra brava a la liga local de futbol.Si,todo termina previsiblemente cuando mataron a uno de ellos.
Es tiempo de dejar de usar la remera del Che Guevara y en cambio,tratar de hacer algo para mejorar el mundo.
Sin matar a nadie,please.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es solo una prueba