jueves, abril 17, 2008

LA BUENA LECHE DE FITO

Anoche vi la nueva película de Fito Paez "¿De quien es el portaligas?". Hay que decir que con lo horrenda que era su primera película, todo no podía sino mejorar.
Y la sorpresa es que la película es bastante digna: esta bien escrita, montada, dirigida y actuada. No es que sea la gran cosa pero la pasé bien. Hubo incluso un par de momentos que dieron para la carcajada, especialmente ese que Grandinetti quiere contar el relato del escorpión y la rana.
Paez es un bicho raro, pero coherente, tanto en la música como en el cine, el ofrece su corazón, a veces acierta, a veces erra, pero siempre le pone el cuerpo a la cuestión, eso es loable y lo salva como artista.
Aparte es como una mirada melancólica y piadosa de los 80, sobretodo de las chicas.Lo que prima es la buena leche de un tipo que creció y ve su vida pasada con alegria.
Además, el protagónico parece escrito especialmente para su ex amor y madre de su hija.Y hay que decir que, justamente, la revelación absoluta de la película es Romina Ricci, una rea que sabe artes marciales y se carga la película al hombro hasta llevarla a buen puerto. Yo casi ni la conocía a esta chica, otra que salió del semillero "Verano del 98" me dicen, es increíble todo lo que descubrió y sigue descubriendo Cris Morena!!
En ese año, el 98, la estaba pasando tan bien primero y tan mal después, que ni siquiera miraba televisión, asi que recién ahora voy cayendo con las beldades del semillero de Cris. Una adelantada de la televisión.
Volviendo a Fito: avanti, que la próxima va a ser buena, muy buena.

No hay comentarios.: