Anoche vi la nueva película de Fito Paez "¿De quien es el portaligas?". Hay que decir que con lo horrenda que era su primera película, todo no podía sino mejorar.
Y la sorpresa es que la película es bastante digna: esta bien escrita, montada, dirigida y actuada. No es que sea la gran cosa pero la pasé bien. Hubo incluso un par de momentos que dieron para la carcajada, especialmente ese que Grandinetti quiere contar el relato del escorpión y la rana.
Paez es un bicho raro, pero coherente, tanto en la música como en el cine, el ofrece su corazón, a veces acierta, a veces erra, pero siempre le pone el cuerpo a la cuestión, eso es loable y lo salva como artista.
Aparte es como una mirada melancólica y piadosa de los 80, sobretodo de las chicas.Lo que prima es la buena leche de un tipo que creció y ve su vida pasada con alegria.
Además, el protagónico parece escrito especialmente para su ex amor y madre de su hija.Y hay que decir que, justamente, la revelación absoluta de la película es Romina Ricci, una rea que sabe artes marciales y se carga la película al hombro hasta llevarla a buen puerto. Yo casi ni la conocía a esta chica, otra que salió del semillero "Verano del 98" me dicen, es increíble todo lo que descubrió y sigue descubriendo Cris Morena!!
En ese año, el 98, la estaba pasando tan bien primero y tan mal después, que ni siquiera miraba televisión, asi que recién ahora voy cayendo con las beldades del semillero de Cris. Una adelantada de la televisión.
Volviendo a Fito: avanti, que la próxima va a ser buena, muy buena.
Versos tachados
-
No todos los versos tachados
hablaban de vos
algunos buscaban sentido
creyendo saber lo que ha sido
morder el dolor
como si beber un vaso de arena
pu...
Hace 4 semanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario