jueves, abril 10, 2008

EL ANTI-BAFICI

Veo que todos los bloggers vecinos están como locos con el Bafici (Festival de Cine Independiente de Buenos Aires).
Yo no suelo ir porque: no tengo credencial, no tengo dinero y me pone fóbico semejante amontonamiento para ver cualquier película por desconocida que sea.
Si es cierto, el Bafici es el sueño del cinéfilo, pero también es su pesadilla.
Ultimamente prefiero las salas chicas y desiertas o en su defecto, DVD.
Anoche miré "Michael Clayton" que es de esas típicas películas yanquis que demuestran lúcidamente cuan corrupto está el sistema, para luego mostrar que en realidad todo se arregla fácil. Y claro, allí donde haya héroes anti-sistema, allí estará George Clooney.
Hay que decir que la película está igual muy buena, salvo la parte de la resolución. La intriga es atrapante y está construida con mucho talento. El director debutante Tony Gilroy se maneja como pez en el agua (fue guionista de las películas de Bourne)y le imprime mucho interés a la trama, salvo los últimos 15 minutos donde Michael Clayton resuelve todo con una facilidad pasmosa, en un país que se jacta de funcionar, aunque nunca pudieron aclarar las muertes de presidentes y otras yerbas.
Hubiera estado bueno que terminara mal, o al menos que dejaran un poco de ambiguedad.
Pero no está mal, nada mal para ser un debut.
Párrafo aparte merece el personaje bipolar que desencadena el conflicto, ese que parece que está loco porque no toma la medicación y al final, tiene razón...

No hay comentarios.: