viernes, mayo 30, 2008

SI, ES VERDAD: SOY UN PARÁSITO


Solo quien no hace nada puede entender al que no hace nada.
Los que siguen con su rutina de trabajo y estudio te miran como si fueras un bicho raro. Alguien fuera del tiempo y del espacio.
Y algo de eso hay, los días suelen parecerse unos a otros, uno pierde ese registro hasta que llega fin de año y te das cuenta que no hiciste nada nuevo!!
Alguien me comentó que hay un ensayo donde Aira (cuando no) explica que siempre que uno decide no hacer nada más, otra gente lo ayuda, indefectiblemente.
Es como a los monjes budistas (quisiera ser, en realidad) que renuncian a todas las posesiones, se internan en un templo y sólo se dedican a meditar día y noche, si no hay comida, no comen, pero saben que siempre hay alguien que se apiada de ellos y les lleva algo.
Lo mío es un poco más complejo que eso, pero el espíritu de parásito, rémora es el mismo.
Uno se hartó del mundo material y renuncia a la lucha (aunque no a todos los lujos terrenos), entonces siempre hay familia y amigos que te ayudan a subsistir.
En mi caso fue una mezcla de me harté de todo, pero básicamente también del lugar que me tocó: de eterno empleado de call center que parece no puede aspirar a nada y debe soportar esa letanía de capitalismo salvaje de cuarta.
Yo estoy para más, aunque más implique dedicarse a ver la vida pasar.
También me ofende, me sorprende, no tener trabajo en algún medio escrito con la carencia de ideas que hay, pero la verdad, cada vez me calienta menos.
Es difícil justificar lógicamente el no hacer nada, porque sería entrar en la lógica de que todo sirve para un fin determinado.
Filosóficamente si es comprensible, mi cosmovisión cambió desde que miro la vida pasar, más la influencia del budismo hace que hoy me parezca más importante no matar una cucaracha molesta, que ascender en la escala social.
Desde que no hago nada me siento pleno y en armonía con el Universo, me preocupa el sufrimiento del mundo y trato de hacer algo para evitarlo.
Incluso me recomiendan hacer cursos y no encuentro nada que me satisfaga, como que no siento que tenga nada nuevo que aprender fuera de lo puramente espiritual.
Tampoco estoy escribiendo mucho fuera de lo que es el blog.
La nada te lleva a mas nada, pero hay un sentido en ir a menos. Eso creo.
En algún momento el que se pierde encuentra algo.
Hoy miré “Intrusos” toda la tarde y hasta me pareció ver en Rial a un genio, un mago que le saca agua a las piedras.

3 comentarios:

Lou dijo...

Me siento retratado...

Lou dijo...

Me siento identificado... Por fin alguien expresa lo que me sucede

LaucHa dijo...

Sos un capo, me hiciste sentir mejor, saber que hay mas de nuestra especie pro ahi... Gracias! segui asi.