sábado, mayo 17, 2008

POCO ES MUCHO

Estuve escuchando algunas canciones del disco nuevo de Babasónicos "Mucho", no todas.
Aparte vi los informes que hicieron MTV y CM, y hay que decir que fue mucho (je) mejor el de Crónica.
El disco son sólo 10 canciones, que apuntan a ese minimalismo pop con actitud rock que vienen sosteniendo desde 2001.
Antes, en los tiempos de los Babasónicos under y con pocos fanáticos, cada disco era más delirado y barroco que el anterior. Lo cual, obviamente, los alejaba de la masividad.
A partir de "Jessico", decidieron simplificar y llegaron a la cima. Las canciones no sólo eran simples, también eran irresistibles.
No voy a negar que me quedé con ganas de que hagan otro disco difícil, pero eso ya fue y este disco parece ser aún más simple (!?).
El presente es un disco que te apunta directo al corazón y a los genitales, donde las melodías llegan hasta el hueso mismo de la canción, todo parece ser fácil, pero claro, ahora lo barroco son las entrelineas.
Es la vieja verdad del pop, hacer algo para que lo entienda cualquiera y que también tenga otras lecturas para el que no se conforma. En eso estamos muchos.
Y si bien parecen haberlo hecho otra vez, habrá más noticias para este boletin, cuando lo haya escuchado y reescuchado varias veces.
Mientras tanto, el video del corte "Pijamas" es de lo mejorcito que han hecho ya que logra atrapar el espíritu sicodélico y bizarro de sus canciones.
¡Mucho, Babasónicos!

No hay comentarios.: