sábado, mayo 10, 2008

Lo que natura non da, marihuana non presta


Marihuana
Cargado originalmente por Delox - Martin Deák
Me había prometido no hablar más del pasquin suarense, pero una pérdida de gas me depositó en estas costas nuevamente y no pude evitar leer el periódico local.
Lo bueno es que tiene un suplemente cultural, lo malo son las cosas que publican ahi: hoy por ejemplo hay una nota en contra de la marihuana, copiada de un periódico catalán.
Me joden varias cosas, pero básicamente la mala leche que desde un lugar supuestamente progresista se le haga propaganda en contra a la iniciativa del gobierno de despenalizar el consumo de marihuana.
Pero bueno, esto es un pueblo chico, ya sabemos como es la gente, incluso sus "intelectuales".
El nudo de la nota se basa en supuestos que se toman yendo a preguntar a los hospitales catalanes. O sea, cero sistematización. Todo al voleo.
Lo que se dice básicamente es que la marihuana desata brotes psicóticos y dispara la esquizofrenia.
Vamos por partes, porque de esto puedo hablar un poquito:
Hay un dato que no por sabido es menos importante, la raiz del término fármaco, significa en griego tanto cura como veneno. Hay vamos, la marihuana, como cualquier otra droga (sea legal o ilegal), tiene muchos beneficios si se consume con moderación, si uno se excede, como todas las cosas en la vida, es para cagadas.
Si, es verdad, el exceso de marihuana dispara brotes psicóticos, me pasó una vez, lo puedo contar. Pero decir que dispara la esquizofrenia, es ensuciar la cancha.
La esquizofrenia es una enfermedad que viene de nacimiento, como me dijo un siquiatra una vez: la persona viene con el cableado todo mal hecho.
No hay respuestas psicológicas ni psiquiatricas para esta enfermedad. Es incurable, pero cualquier cosa la despierta tarde o temprano, cargarle esa culpa a un noble porrito es demasiado burdo.
Y además de los usos medicinales de la marihuana nunca se habla de que seda, estimula la creatividad y los sentidos, nos hace ver el mundo como algo gracioso, es buenísima para tener sexo y muchas cosas mas.
Hay que decir toda la verdad y básicamente, luchar porque a nadie le vuelvan a joder más la vida si le encuentran un par de porritos en el bolsillo.
Defender esta postura es ser cana, botón, gordo forro. Aparte: primero tratá de convencer a tu hijo y después tratá de convencer al resto...

2 comentarios:

Pappo Sigue Vivo dijo...

Uhhh loco!!! mandale saludos a Iorio que debe estar por ahi en Suarez, yo se que no es amigo tuyo pero por lo menos no es tan Burgues como vos y tu amigo de "Belgrano" Chanchin "amigo de Barreda" Roztan

Saludos de un amigo

María Papi dijo...

Hola, te invito a ver lo que pasó en Baires en el evento por la despenalización. Saludos!

http://artaccion.blogspot.com/search/label/Marihuana%20Global%20March%202008%20en%20Buenos%20Aires

La Global Marijuana March (GMM) también conocida como Million Marihuana March (MMM) o Marcha del Millón de Porros (MMP) se realiza desde 1999 el primer fin de semana de mayo de cada año, en simultáneo en ciudades de todo el mundo.
Este año la organización mundial designó a la revista THC como coordinadora nacional de las distintas organizaciones que se generarán en las diferentes localidades de Argentina. Participaron y colaboraron distintas organizaciones y artistas en cada localidad con autonomía de decisión y funcionamiento y el apoyo de la coordinadora nacional. La convocatoria reunió en Buenos Aires a más de 3.000 personas de todas las edades en armoniosa actitud de festejo bajo el sol de los Bosques de Palermo. "

video registrado por los organizadores del evento MMG, donde el comisario explica los motivos del operativo de detenciones a jóvenes que se dirigían al Festival:

http://www.youtube.com/watch?v=T0BJgjATV8M#