jueves, mayo 29, 2008

NI YANQUIS NI MARXISTAS NI NADA


Hace más de 30 años,los montoneros fueron echados por Perón de su movimiento, allí el viejo los llamó (si mal no recuerdo)imberbes, estúpidos. Los montoneros pasaron a la clandestinidad y desde allí comenzaron su lucha armada para "cambiar el mundo". La moda que impuso el "Che" Guevara era que se podía hacer una revolución para construir un mundo mejor. La diferencia fue que a Guevara lo apoyó todo Cuba, pero en Argentina los montoneros, como el ERP, eran grupos minoritarios, rechazados por las masas, que se creían poseedores de una verdad, a pesar de lo que les dijera el sentido común.
Una época rara los 70, habría que revisarla bien.
Esa misma soberbia, esa misma creencia de que ellos son la verdad, la luz, se puede ver en este gobierno, formado por muchos ex montoneros. Es cierto, esta vez fueron votados por la gente, pero eso no les da el derecho de actuar de manera unilateral ante cualquier problema.
Hay problemas con el campo, los ignoran, hay inflación, compran las encuestas.
Que fácil, total a los que nos cagan es siempre a los mismos.
Esta payasada de que primero gobierne el marido y luego la esposa, algo que sólo en un país como este es posible, genera un problema muy peligroso para todos: que ellos se crean que efectivamente son la verdad y que no necesitan discutir con nadie.
Eso afecta la democracia, la gobernabilidad, el frágil sistema que supimos construir.

No hay comentarios.: