viernes, julio 14, 2006

Los problemas de la escritura

Escribir no es sólo que se te ocurra una buena historia y un par de personajes.
Lo que sigo buscando sin encontrar todavía es un tono narrativo, una prosa que acompañe y complemente lo que la historia tiene para contar.
Y me cuesta porque esto representa un quiebre de 180º en lo que venía escribiendo. La nouvelle " El fin de la libertad " ya es un quiebre importante, pero es extremar lo que ya venía haciendo. En ese sentido siento que se terminó una etapa.
Y lo que viene todavía tiene una forma difusa, escribir escribo, el problema es que no me sale lo que quiero expresar.
No creo en eso de escribir todos los días no se cuanto, a mi me sirven mucho más los silencios, los momentos de nada, que escribir mecánicamente boludeces sin sentido.
En ese sentido podríamos decir que para lograr la historia perfecta se necesita cierto tipo de estado espiritual, elevado, epifánico ( al menos para esta nouvelle ), también puede ser lo contrario en otros casos.
Continuará...

No hay comentarios.: