domingo, julio 16, 2006

LAS COMEDIAS NACIONALES

Tengo una amiga cinéfila que ha dejado un par de comentarios, en este caso me pregunta si vi la comedia nacional " La suerte está echada " de Sebastián Borenztein. No la había visto, pero fui presto a conseguirla y de paso me encontré también con otra que hace rato quería ver: " Tiempo de valientes ".
En realidad, quiero aclarar que el post anterior decía que no podemos ver comedias para todo público que estén mas o menos bien hechas. En el caso de estas dos películas estamos hablando de comedias con un poco más de aspiraciones.
" La suerte está echada " es una película rara, empieza muy arriba y después se diluye en tres historias diferentes que no siempre se tocan. Igual tiene momentos muy divertidos y apariciones especiales realmente encantadoras.
" Tiempo de valientes " es sencillamente una obra maestra, un peliculón. Toma los materiales nobles de la aventura y la comedia de situación ( la pareja dispareja ) y los transforma en un entretenimiento tremendo, imparable. Es la alegría de hacer cine, de volver al cine de nuestra infancia.
Que talento que tiene este Szifron che, y que bien que trabajan Peretti y Luque.
Así que podemos decir que hay muy buenas comedias nacionales, pero no siempre para todos los gustos.

No hay comentarios.: