martes, julio 04, 2006

THE HUNTER

En el 2004 hice mi primer viaje en tren en camarote a Coronel Suárez. Estaba solo.
Por costumbre busqué en los kioscos de Constitución algo para leer. Me sorprendí encontrando un libro que desconocía del gran Hunter S. Thompson. El libro se llama " Días de Ron " aunque la traducción correcta sería " Diario del Ron ". En la contratapa se anunciaba que era un libro perdido que el autor había escrito a los 19 años. Me lo compré porque nunca había leído ficción del inventor del periodismo bonzo ( o gonzo? ).
No pude dormir en todo el viaje que dura desde las 19.30 a las 4.30. El libro me atrapó. Hay escenas, imágenes que me quedaron pegadas para siempre. El chiste del ron es que son periodistas yanquis varados en Puerto Rico y se alimentan solo a ron y hamburguesas.
Cuando llegué a Suárez me compré una botella de ron barato y esa noche, mientras jugábamos al TEG con amigos, me tomé la mitad. Pensé que iba a ser fácil como en la novela, pero el alcohol berreta sumado a la medicación que tomo, me trabó la lengua y me dejó alteradísimo, tampoco pude dormir esa noche.
Cuento esta anécdota estúpida y en nada comparable a los excesos de Hunter para mostrar la impresión física que me causó su novela. Lo de él no fue reviente por el reviente mismo. Fue éxtasis y locura. Y todo esto viene a raíz de que leí por ahí que Johnny Deep ( cuando no ) va a filmar la película.
Después pasó que el viejo demente se voló la cabeza y todo eso, como Hem, como los amantes de la emociones violentas. Fue excesivo hasta el final.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La película la hizo en el año 98. "Fear and Loathing in Las Vegas".
Excelente película, con el mismisimo Depp y Benicio Del Toro.