lunes, julio 31, 2006

AUSTER, UN MAGO CHANTA PERO QUERIBLE

Paul Auster se caracteriza por haber descubierto un par de trucos a lo largo de su carrera y ahora repetirlos eternamente.
La soledad, la alienación, el azar y el sinsentido de la existencia son los grandes tópicos austerianos, sobre eso versan la mayoría de sus libros y con ellos supongo que morirá.
Pero como olvidar de la sensación que me produjo en su momento: " La Trilogía de Nueva York " o el descubrimiento del policial metafísico. También " Leviatán ", " La Música del Azar " etc. A cierta altura se agotó y parecía que se le había acabado la inspiración, pero en las últimas dos o tres novelas le encontró una vuelta de tuerca más y otra vez el encantamiento, el: ¿Cómo lo hace?
Ahora empecé a pispear: " La noche del oráculo " y otra vez uno se engancha con esos personajes freaks, borders, con esas historias que se van para cualquier lado en cualquier momento.
Mago de barrio ( de Broklyn más específicamente ) tiene el sabor simple pero cálido de personajes profundamente humanos ( sea lo que sea que eso signifique).

No hay comentarios.: