martes, julio 04, 2006

DISQUISICIÓN FILOSÓFICA

Fue muy interesante en el partido Alemania-Argentina, el tema del machete del arquero, que le decía adonde se tenía que tirar cuando pateaba cada jugador.
Después se dijo que los alemanes habían analizado los videos de los últimos dos años de cada jugador argentino para ver a que extremo pateaban el penal.
Cuando se le cuestionó a Pekerman este detalle, él le restó importancia diciendo que no servía para nada si la Argentina hubiese ganado 1 a 0 o si ellos hubieran errado penales. Estoy de acuerdo con él, pero la discusión es interesante, bizantina. Se enfrentan dos concepciones culturales distintas: una la sudamericana, cultora de la belleza y la improvisación y otra la aria, que controla hasta el último detalle y utiliza el orden como elemento de triunfo. Así que todos tienen un poco de razón y el debate puede ser eterno. Pero acaba de terminar Italia- Alemania y los tanos le metieron no uno, sino dos goles, así que ahora el arquero alemán se puede meter su puto machete en el ojete.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuanta razón, está muy bueno el enfoque del "jugar lindo vs. perfeccionismo ario", de cualquier forma, como me hiciste cagar de la risa con el último renglón, que se metan toda la investigación de como patean los tanos en el orto...