lunes, julio 03, 2006

FITO

Escucho la canción " Al lado del camino " y me vuelve a emocionar como la primera vez. Me pregunto como un tema tan declamativo, baja línea y autoindulgente me puede provocar ese tipo de reacciones.
Y algo de eso es lo que me pasa con Fito. Discos y canciones notables, otros y otras horrenda/os y sensiblera/os. En un momento fue el estandarte de cierto estado de cosas y luego terminó cansando. Criticó terriblemente al menemismo pero fue dos veces cortina del programa de Tinelli. Dirigió una pelìcula horrible y ahora va por más.
Se codea solemnente con lo que podríamos llamar la alta cultura nacional: Piglia, Gandini, Pauls, etc.
Es pretencioso, verborrágico, no afina bien. Pero siempre me genera interés aunque sea para putearlo.
Me da la impresión que es una especie de ícono del ser nacional, que abarca sus mejores virtudes y peores defectos. En eso radica su encanto.

No hay comentarios.: