domingo, julio 09, 2006

FRESÁN Y CHEEVER

De lo que he leído, siempre me parecen más atractivas las notas periodísticas que las ficciones de Rodrigo Fresán. Como que el traslado de esa prosa pirotécnica, vertiginosa, no le sienta bien a los cuentos y alguna novela que he leído por ahí.
Por lo demás, siempre bajó una línea muy copada de escritores norteamericanos del siglo XX, que son mis preferidos: Hemingway, Scott Fitzgerald, Salinger, los beatniks, Carver, etc.
Lo que nunca me cerró ( y me sigue sin cerrar ) es elegir a Cheever como el mejor de todos. Intenté con varios de sus cuentos y ahora leí su " Obra Cumbre ", " la gran novela Americana " etc. Hablo de Falconer. Que está bastante bien, es cierto, pero me parece una falta de respeto poner a este tipo por encima de semejantes monstruos.
Hay que ver como le pega a cada uno cada escritor, en base a su historia personal y sus preferencias, todos somos arbitrarios, pero hasta acá las recomendaciones de Fresán nunca habían fallado.
Y ya que estoy en plan de criticar, no se me escapa que, los que antes se iban a vivir a Paris para ver mejor desde allí la realidad argentina, ahora se van a Barcelona. Je.

No hay comentarios.: