sábado, julio 15, 2006

EL CINE DE LAS VACACIONES

Siempre hablamos con un amigo cinéfilo de la falta de buenas comedias nacionales. No digamos ya de comedias refinadas o intelectuales, hablemos simplemente de comedias sencillas, para todos. Si uno se fija en el cine yanqui, por ejemplo las primeras películas de los hermanos Farrelly: Tonto y Retonto, Loco por Mary, son comedias simples, chabacanas, pero muy bien hechas. Bien guionadas, dirigidas y actuadas.
Las películas argentinas de ese tipo no existen. Miren las de Olmedo y Porcel o las de Francella. Son horribles. Se aprovechan de la simpatía de cómicos talentosos sin duda, para hilvanar una sarta de sketches televisivos, chistes malos, números musicales y minas semidesnudas. Lo verdaderamente gracioso es que la gente las va a ver como quien no tuviera otra cosa en la vida que consumir basura.
Miren sino lo que pasa con Bañeros 3, para que los diarios de mayor tirada le pongan regular, quiere decir que son indefendibles, que ya no hay ni una punta rescatable.
Y después esos dibujitos de mierda, tipo Patoruzito o el Ratón Pérez. Después de los Simpson y South Park, nos siguen tirando con esos productos que atrasan 30 años tanto estética como ideológicamente.
No debe ser una causa nacionalista defender a cualquier costo las porquerías que se hacen acá, hay que ser exigente para que se pueda levantar la puntería, sino les hacemos el negocio fácil a todos los ladris de este país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No viste "La suerte está echada" de Sebastián Borensztein?

Anónimo dijo...

Un comentario que no tiene nada que ver con este post, pero recién leí un artículo de un tal Leonardo Boff que me pareció interesante, está en http://sirxblog.blogspot.com/2006/07/el-dios-de-bush-y-de-bin-laden.html


Richard Gilmore