jueves, abril 13, 2006

Volver a volver

Coronel Suárez: tierra de polistas y hacendados.Todo está limpito, no hay villas, el municipio tiene superávit.
Gobierna una especie de peronismo fashion, un partido vecinal o moccerismo. Un padre caudillo ya fallecido y sus dos hijos: uno intendente desde hace 10 años (el conservador) y otro, Director de Cultura y ex diputado por el extinto PI (el progre).
Todo está bien pero no pasa nada. Sólo las nuevas generaciones de adolescentes parecen diferentes, ellos van a cambiar más que lo que pudimos nosotros.
Pero se encuentran con enemigos insospechados: el pasquin local escracha en primera plana a los pibes que agarra la cana con un porrito y los trata de narcos.
En 2003 hice la campaña publicitaria para el verdadero peronismo, todos decían que estaban cansados de 8 años de Moccero. Querían un cambio. El slogan fue: Un cambio responsable, como para no asustar a nadie. La gente que iba de candidata tenía muy buen nivel. Había un proyecto en serio en todos los niveles, sobre todo cultura y educación. Se perdió por afano.
La lección máxima que te da la política es que aún en el caso de que tengas la verdad y la capacidad, la mayoría puede decir no y te la tenés que comer. Por eso mi crítica a los montoneros y a los 70 en general. Los cambios se dan lenta y pacíficamente, inoculando en la gente pensamientos e ideas nuevas.
Pienso que van a pasar años para que algo sea diferente acá, lo cual no es bueno ni malo, sólo que no me atrae.
Seguiremos informando

No hay comentarios.: