martes, abril 25, 2006

¿Como publicar un libro? (Carta abierta a los editores)

La primera alternativa es muy simple: pagar una edición de autor para que después la editorial no te distribuya los libros y los tengas que regalar a los amigos.
Ya pasé por eso. Ahora tengo otro listo ¿Como hago?
Las editoriales grandes no reciben manuscritos y en Alfaguara me dijeron que ya tenían todo el plan listo por los próximos dos años.
Lo que me lleva a preguntarme como hacen ciertos autores ignotos para el público, con libros que no compra nadie, para llegar a publicar, no uno, sino varios libros.
La gente que tiene llegada a los medios tiene más facilidad para contactarse con los editores, con lo que muchos que publican son mejores haciendo lobby que escribiendo.
Lo cual crea una brecha insalvable con el público, al que no le interesa conocer a los autores ni a sus obras. Solo hablamos de un mundillo que comienza y termina en los cocktails y que no tiene llegada popular. Ahora, lo que yo digo es: si se tomaran el trabajo de leer a autores que no tienen tiempo para hacer lobby pero si para pensar y escribir, ¿eso no redundaría en definitiva en una mejor llegada al público y mayores ventas?
Y hablando de mí en particular: si quieren no me reconozcan como un gran escritor, pero por lo menos tómense el trabajo de leer lo que escribo y verán cuan marketinero es y cuanto público potencial tiene. Así hariamos negocio ustedes y yo.
De nada.

No hay comentarios.: