viernes, abril 28, 2006

Puto el que lee

El año pasado fui a la Feria del Libro. Caminé bastante, tomé 3 o 4 vasitos de fernet con coca que repartían unas agraciadas señoritas, ví libros nada novedosos que se consiguen más baratos por Corrientes, escuché charlas con preguntas boludas, me aburrí y me fuí.
Pero algo hay que hacer para sentirse coolto. Este año por las dudas no voy.

Contra lo que se puede suponer, leer ficción no te hace más inteligente, ni más culto, mucho menos mejor persona: (casi diría que te hace peor persona, al menos para los valores que se manejan) te volvés descolgado, receloso, indiferente a la sociedad.
Pero que bueno que está leer, puedo vivir sin televisión, sin alcohol ni drogas, pero no sin leer.
Alguien dijo por ahí: mirar televisión es como mirar a través de una ventana, un libro es una puerta que se abre...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

100% de acuerdo. Adhiero plenamente, por ahi leer ficción o novelas no es lo mas culto, pero cuando empiezo un libro puedo dejar colgados a amigos, salidas, novia, etc... hasta que lo termino.
No hay nada con sabor mas agridulce que estar en las últimas páginas de un libro atrapante, saber que ya se termina, se resuelve la historia, pero, a su vez, se termina la lectura...
Saludos

Anónimo dijo...

queria dejarte mi comentario sobre la lectura, siempre me ha gustado, y siempre hago tiempo para leer, aunque me gusta mirar tele, no logra atraparme como la lectura. y se lo he inculcado a mis hijos, quienes gracias a Dios tambien son asiduos lectores. En cuanto al beneficio, sí hay una que nos enseña a ser mejores personas, despues depende de nosotros, y es La Biblia, todo lo que te puedas preguntar, La Biblia lo responde y toda la guia que necesites, La Biblia te la da, todos los demas libros son temporarios o de moda, pero La Biblia es desde siempre hasta siempre.
Chau besos y mucha merd
robertobanaplan@hotmail.com