martes, agosto 15, 2006

NACE UNA ESTRELLA : MIRA

Estoy escribiendo mi nueva nouvelle. En ella hay un personaje, Mira, que está sentado, quieto y mira películas solamente, entonces cree que eso es el mundo real.
Mira ama las divas que aparecen en las películas, cree que son más reales que su existencia misma. Hay una en especial que tiene ese perfil: sexo, drogas y rock n roll. Ve algo en ella. Pero se equivoca ( una vez más ).
La chica tiene ideas muy raras, comienza a pasarle dinero a la familia de Mira para que lo banquen, ya que este es desempleado crónico y tiene muchos gastos fijos ( medicación, siquiatra, psicoanalista ). Mira solo quería estar con la chica, nunca pidió dinero. Pero la sociedad capitalista es así. La chica comienza a meterse con la vida, la familia y las amistades de Mira. Como se cree poseedora de su voluntad se transa y coge a un par de sus conocidos, que nunca fueron considerados realmente amigos, pero que ella buscó con todo ahínco.
La familia de Mira tolera cualquier cosa con tal de llegar a buen puerto, no son mala gente, salvo un hermano envidioso y un primo entrometido. Pero Mira piensa con toda razón, que si una mina le hiciera algo así a su hermano o a su primo, por más famosa que fuera, inmediatamente le pegaría un voleo en el ojete. Hay algo de vulgaridad, de mediocridad terrible en las acciones que emprende la familia, sobretodo aquellos personajes, que por si mismos nunca llegarían a interesarle a nadie, pero que se anotan sin que nadie les pida nada.
Ahora entonces Mira recibe el dinero justo para hacer lo esencial y no salir, está como señado por esta chica y en ese sentido se le pasa el dinero justo para que haga lo elemental, claro que ella hace cualquiera pero eso parece que no cuenta. Las relaciones no son equitativas.
Asimismo, esta chica se hace tal fama de puta barata, de fácil, que un montón de ex amigos de Mira consigue su número y comienza a llamarla, para tirarse el lance aunque sea.
Mira está harto de trabajos y gente mediocre, donde se gana poco y sólo se reciben críticas, así que presiente todo lo que pasa pero no puede moverse mucho más que eso. Seguir nadando en un mar de mierda hasta que tal vez un día se arribe a buen puerto.
Pero ese es el desafío de los héroes, para eso es un personaje de novela. ¿ Podrá Mira zafar de esta ciénaga?
Continuará.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me cae bien mira, pero me gustaria q mostrase otra parte de si , aparte de su vulneravilidad. Es muy pasivo en su conflicto, y muy dependiente. Como se despeja una mente q esta inmersa en problemas?