lunes, agosto 21, 2006

40 AÑOS DE ROCK NACIONAL

El sábado a la noche asado de festejo de los 40 años de los mellizos Gatto.
Los Gatto son actores cómicos consumados, aparte de gente de primera. Nuclean a toda la bohemia sana de Suárez. La cena es buenísima, nadie se quiere ir y la noche se va en anécdotas y recuerdos.
Yo me acerqué a ellos y a su grupo de gente por admiración, como fan de la música. Siempre fueron la voz autorizada en rock nacional, tienen un programa clásico que comenzó cuando llegó la FM a la ciudad.
Charlo con Pappo ( nuestro Pappo ) y con Franco Peralta. Ambos músicos excelentes a los que iba a ver y era fan cuando pendejo. La mejor banda que vi en Suárez fue la de Pappo: Clear se llamaba, la base era el en batería y los hermanos Pita en bajo, voz y guitarra. Maravillosos, fue la banda de sonido de mi adolescencia, junto con Soda y otros. Franco tocó mucho en La Plata y ahora volvió al pueblo.
Me acuerdo que los Gatto tenían el pelo largo cuando nadie y la gente se paraba en la calle para mirarlos o putearlos. Son esos héroes desconocidos del rock, que fueron siempre fieles a sus ideales. En la pileta del club no los querían dejar bañarse.
Pienso que lo más auténtico que nos queda del rock es las vidas que cambió, la energía que generó en mucha gente y que las llevo a cambiar su forma de pensar y abrir sus cabezas.
Todo lo demás es circo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que grande miravent nosotros los hermanos gatto recordamos al ajedresista del que el diario hablaba constantemente por alguna brillante actuacion sobre ese tablero tan complicado.Juego de reyes,de nobleza,de pensantes y al que la minoria de la gente comprende quiza por ignorancia o por su diminuta rudeza de los competidores,por eso queremos agradecer y hacer mencion a tan loable y digna columna expresada de una persona con semejante marota por eso queremos agradecer y pedir que esto no se termine jamas....amen