Envalentonado por la brillante nota que escribió Fabián Casas en la Rolling Stone de este mes, yo también tengo algunas ideas guardadas sobre Waters y The Wall que quisiera compartir con ustedes. Varios discos de Pink Floyd ranquean en los mejores discos de todos los tiempos, pero no precisamente este doble pretencioso y deprimente, fruto de un ego desaforado y sangrante que quiso pasar a la historia con lo que quiere ser la gran obra conceptual de rock de la historia.
¿Qué es The Wall? ¿Qué significa? Nada en particular, como tan bien lo desnuda Casas, nada más que una ideíta de este casi arquitecto que muchos tomaron en todo el mundo como la gran metáfora de sus vidas. También es verdad que en esta época de tanto mito revolucionario, garpa mucho llenar 9 veces River con lo que se supone que es una obra inmortal y encima decir que las Malvinas son Argentinas. En ese sentido, Waters parece haber sido el primer Kirchnerista histórico, allá a finales de los setenta.
Finalmente, volví a ver la película The Wall hace unos años, pasado el furor adolescente y es una pavada aún más torpe y pretenciosa que el disco, hecha por un director mediocre a quien solo se le puede reconocer el haber anticipado un poco el video clip.Eso es The Wall: un largo video clip de dos horas de duración.
Insoportable.
Recurso
-
Hace mucho tiempo yo tenía un recurso
para escapar de la tristeza
imaginaba una sábana blanca colgada al sol
yo era esa sábana que recibía
el calor y l...
Hace 3 semanas.
2 comentarios:
Totalmente de acuerdo. Pensé que estaba solo en esta linea de pensamiento sobre The Wall.
No se si llenamos 9 River, pero somos unos cuantos...
Publicar un comentario