miércoles, marzo 07, 2012

EL CINE GAUMONT COMO ESPEJO DE LA SOCIEDAD

Vez pasada, cuando la pertinaz y fría lluvia no paraba de caer sobre este veraniego y tropical Buenos Aires, fui al cine Gaumont y vi una imagen que me sobrecogió.
En la entrada del cine, bajo techo, se acurrucaban dos o tres personas, con sus respectivos colchones y frazadas y como haciéndoles compañía, tres o cuatro perros enroscados en sí mismos.Luego,una vez que hube entrado, había montones de personas que se notaba que no querían ver ninguna película, simplemente no tenían lugar mejor para refugiarse del frío y la lluvia y estaban sentados, como esperando algo.
Así, desmintiendo las pajereadas de Scorsese y otros, que insisten en el cine como bigger than life, el Gaumont se ofrece como refugio para los olvidados de la sociedad.
También, justo es decirlo, se pueden ver películas argentinas por sólo 8 pesos (que consuelo, me dirán ustedes) pero bueno, también desarrolla una extraordinaria labor el Cine Club Núcleo que allí funciona y por la accesible suma de 70 pesos, se pueden ver 10 películas mensuales,entre pre estrenos y clásicos universales.
Y cuando hablo del Cine Gaumont, señores y señoras, hablo también de la imperiosa necesidad de que existan las políticas de estado, que han caracterizado estos últimos 8 años del país, cosa innegable y necesaria, aunque haya otro montón de cosas que no me gustan.
Es una cuestión de corazón vistesss, veo muchos a los que les duele más que enjuicien a Videla a que haya gente en la calle que se muere de frío como sus perros.
Con todos sus vicios y defectos, elijo siempre el populismo estatal al cinismo del neo liberalismo.

No hay comentarios.: