sábado, octubre 09, 2010

LA CONFUSIÓN CON RESPECTO A ISIDORO


Isidoro Espacio de Arte se ha convertido en sólo un par de años, de tímida y pequeña galería de artes plásticas, en un portentoso centro cultural que no para de generar propuestas y actividades que exceden ampliamente lo estrictamente "artístico". Sonia es una mujer notable que se sabe manejar con todo el mundo y llevarse bien con todas las clases sociales. No hay en ella, aunque podría haberlo, rastros de elitismo sociocultural o económico. Obviamente las actividades que hace se cobran, y si, esto no es una sociedad de fomento, es un emprendimiento privado, pero siempre los precios son accesibles y ella es alguien con la que se puede conversar y negociar en el mejor sentido de la palabra.
Desde que yo tengo uso de razón no hubo jamás un emprendimiento de este tipo que haya llegado tan lejos, que genere tanta movida. Hubo si, algunos otros emprendimientos que tal vez discriminaban, separaban las aguas entre ricos y pobres y esas cosas.
Hago toda esta introducción porque veo, lamentablemente, en el oficialismo, incluso en gente que aprecio y respeto, una ceguera notable. Estamos de acuerdo en que uno de los puntos débiles de esta administración siempre fue la gestión cultural, ahora está un poco mejor. Pero me sorprende que una vez que tenemos a una mina como Sonia revolucionando la actividad cultural, algunos la vean como un problema o una amenaza. Como que en lugar de reconocerle lo que hace la critican por un supuesto elitismo socioecómico y cultural. Obviamente no conocen bien a Sonia ni han ido a Isidoro, hay de todo allí y esa diversidad es muy atractiva y divertida.
Es una verdadera picardía que en lugar de convocarla o tratarla bien, se la desprecie como si fuera enemiga, cuando se podría generar mucho más con una simple palabra de reconocimiento, así, con esta tara mental lo único que hacemos es dejarle el camino abierto a Bilbao y sus muchachos para que se luzcan cual si fueran hombres progresistas e interesados en el pensamiento (Ja!).
Me da la impresión que hay mucho si Ricardo fácil en algunos y que eso no ayuda a nadie, menos que menos a Ricardo Moccero, este es sólo un ejemplo de como ganarse enemigos al pedo.

No hay comentarios.: