viernes, octubre 29, 2010

CRONOLOGIA DE LA BUENA LECHE


Ahora que el hombre yace en paz en su lejana tumba, allá en el sur
Algo de mi se fue con él
Ahora está ella, su mujer. Espero que me sorprenda. Y la ayudaremos.
Pero por el fue que nos movilizamos millones
Por el fue que rompí mi sagrado retiro espiritual de años
Por su influjo abjuré algunas veces del zen mismo.
Por el inmenso acto de amor y odio, por los tremendos chistes de la buena leche.
Porque nunca nadie me había hecho sentir partícipe de sus geniales gestos simbólicos casi aún más poderosos que sus medidas prácticas.
Por él volví a creer en Coronel Suárez, en los Moccero.
Por él descubrí muchos amigos y enemigos que no creía tener.
¿Qué pueden decir los necios, los imbéciles? Que festejen.
Y esta tristeza profunda es el fin de tantas alegrías jamás soñadas.
Hace un año vine acá porque tenía una causa que valía la pena.
Pero ya no quiero hablar más de eso.
Ahora debo partir.

No hay comentarios.: