lunes, octubre 18, 2010

COMO Y DONDE TOMAR CAFÉ

Paseo por Palermo y veo las chetitas infelices llevando sus vasitos con café en la mano por la calle. Es como en las películas yanquis, me digo y me da un poquito de caspa. Seguramente que para los norteamericanos tomar el café caminando tiene algún significado pero para nosotros no, nada que ver.
Acá hay una cultura de cafeinómanos, de la cual soy parte: el café acá es sinónimo de frenesí, de energía vital y también de amistad. Se toma un café solo y acompañado, se reflexiona, se charla con el café. Se deja pasar el tiempo.
He tomado café en todos los piringundines de Capital Federal y el Conurbano, en los bares y fondas de los 100 barrios porteños. También me he actualizado y tomo café en las nuevas y refinadas cafeterías locales e internacionales: Havanna, Bonafide, Martinez, Aroma, Starbucks, etc. Tomo café en mi casa cuando me levanto y antes de acotarme. He probado café italiano, etíope, colombiano, brasilero,etc.
Puedo estar años sin drogarme, puedo estar años incluso sin coger, pero no puedo pasar un día sin tomar café.
Y el café se toma sentado, solo o acompañado. Pero sentado, en un café o en una casa cualquiera.
He dicho.

No hay comentarios.: