lunes, julio 30, 2018

LA RESPUESTA ES:






"La vida es un vaso de gaseosa aguada/ como una secuencia de bromas pesadas/ disfruta de este trago porque al terminar habrá que pagar/ y quizá pagarlo de más/ la pregunta es: quién está dispuesto a matar, quién está dispuesto a morir/ por lo que no vale nada/ cuál sería la gracia?"



El tema y video adelanto de lo nuevo de Babasónicos, más que hit, más que tema de difusión, es un manifiesto, un manifiesto existencial como no hubo nunca en la historia del rock nacional.
Que viene a sintetizar la filosofía de vida de una banda que siempre rompió todos los moldes, que  casi siempre se superó a si misma y que hoy, con semejante himno, resume y trasciende casi 30 años de genialidad.
Adrián y los suyos nunca fueron tan al hueso como con esta pregunta: que sentido tiene todo, si nada tiene sentido? No alcanza con un estribillo pop.
Exacto.
La pregunta es la correcta, la que se hicieron todos los grandes artistas de todos los tiempos, todos los grandes intelectuales.
¿Que sentido tiene luchar por algo que no tiene sentido, por algo que vas a perder?
Babasónicos llega a la cumbre del pensamiento, de la mente, con esta pregunta.
Pero calma, porque hay una respuesta.
La respuesta es: salir de la mente, Dárgelos.
Todavía estás dentro del terreno de la mente amigo, una mente brillante, sin dudas, un ego poderoso que te hace creer que es imposible ir más allá de eso.
La respuesta es: ir de la mente al corazón como primer paso.
Y del corazón al ser, como segundo y último paso.
Hay que meditar mucho y amar mucho.
Nadie dice que es fácil.
Pero en esa andamos varios y Babasónicos parece que hace rato también, chequear el tema "El maestro", del disco anterior.

No hay comentarios.: