jueves, enero 12, 2012

TIPICO


Sucedió hace algunos años, pero recordé la anécdota en estos días al ver la tapa de una revista. Resulta que hay (entre otras) dos mellizas mediáticas,nada del otro mundo. Se las conoce conoce como las mellizas petardo (!). Una está otra vez en el candelero en estos días por haberle robado el marido a la hija de Susana Giménez (!).
Pero son chicas con una dilatada trayectoria en el mundo del espectáculo, andan hace rato por la noche y una vez lo saludaron a Andrés Calamaro.
Nada más, pero resulta que un par de años después, apareció un tema llamado "Victoria y Soledad" (que así se llaman las chicas) en "Honestidad Brutal" disco no siempre bien valorado del Andrelo.
Lo que recuerdo perfectamente es cuando uno de esos sagaces periodistas que recorre la noche, le preguntó a las mellizas petardo, que pensaban del tema que les había dedicado Calamaro. Y las chichis ,nada que ver, es un boludo, está loco, si ni nos conoce.
El tema en cuestión, una de las tantas perlas calamarescas no reconocidas, juega sencilla pero genialmente, con el nombre de las chicas: las mellizas Victoria y Soledad, que metáfora perfecta y a la vez sutil para definir tantos momentos por los que pasó el Calamaro más famoso. La victoria y la soledad del éxito, del rock.
En verdad el tema siempre aclara que es una fantasía y juega con la idea del trío, pero en otro plano, nada que ver con las petardo.
Así se pone en evidencia una cuestión tan obvia como no reconocida del arte: que el genio del creador supera con creces a las criaturas que lo inspiran.
Como un Don Quijote hablando de sus amadas...Calamaro elabora una hermosa metáfora en base al estúpido e intrascendente hecho de haber conocido a las mellizas petardo.
Y ni ellas ni el periodista que preguntó entendieron nada.
Típico.

No hay comentarios.: