domingo, agosto 22, 2010

PRUEBA FINAL DE LA GENIALIDAD DE FOGWILL


Leyendo la nota de Gabriela Cabezón Cámara sobre el gran Fogwill en el pasquín opositor (jejeje), se desliza un detalle casi imperceptiblemente que terminó de cerrarme la vida de este maestro.
Es sabido que Quique era un sociólogo de Quilmes que hizo mucha plata con la publicidad,como redactor, lo que hoy se llama Director Creativo, típica quimera de los 80 que luego muchos intentamos imitar, con resultados desastrosos.
Sabía yo que el había inventado el horóscopo que venía en los chicles bazooka, cosa que me parecía algo ridícula, pero lo que no sabía, lo que la nota de Gabriela desliza casi al pasar, es que Fogwill fue el creador del slogan: el sabor del encuentro de la Cerveza Quilmes. Que por otro lado, siempre me pareció el más sencillo y grandioso slogan de la publicidad mundial. Una idea clara, entendible para todo el mundo: no vende cerveza, vende un encuentro con un amigo, una minita.
Por si faltaba algo más, Fogwill, perdón por haberte puteado alguna vez desde este blog, te imitaba malamente.

No hay comentarios.: