viernes, agosto 27, 2010

CIBER CHABONES

Estos pendejos, que agarran las máquinas y acceden al conocimiento total en un clic me dejan atónito. Yo soy de una generación bisagra que vió crecer la tecnología ciber, pero que no termina de entenderla del todo, aún hoy me cuesta confesar que no entiendo bien como funciona un pen drive y ellos como si fuera lo más normal del mundo.
A la vez, quería reflexionar sobre cierto carácter artístico de la tecnología. Digo, todo el tiempo todo se está inventando y mejorando, no termina de conocerse una versión de algo y ya aparece otra nueva, eso no se enseña en la Universidad y cada geek de estos, descubre las posibilidades jugando, probando, metiéndose en el programa.
Hay un carácter interesante de estos ciber chabones que alternan música de mierda con un prodigioso manejo de los códigos de las computadoras, de sus límites y funciones, son una especie de mezcla nueva entre científicos y artistas de vanguardia.
Son una rara especie de nerds que entienden lo más complejo del mundo, pero se pueden perder para siempre porque una pendeja no les dió bola. Es este un mundo interesante, entramado, inasible, que aún nos sigue deparando sorpresas, revelaciones.

No hay comentarios.: