miércoles, septiembre 02, 2009

QUIEN LO HUBIERA DICHO

Yo no daba un peso por ese flaquito de pelos ridículos, a pesar de que era racinguista y simpático. De la troupe genial de "Cha cha cha" prefería por lejos el estruendoso absurdo de Casero o la sutil ironia de Alberti.
Quien lo hubiera dicho, ese flaquito con tendencia al griterío fácil y a cierta sobreactuación, iba a ser quien llegaría realmente a consagrarse como el humorista de una época. Y algo mas.
El regreso de "Peter Capusotto y sus videos" breve, pero efectivo (solo grabaron 9 envios para priorizar la calidad) me sorprendió cagándome de risa de principio a fin y asombrándome hasta por los pequeños momentos de videoclips que pasan (hubo un tema de Pez que me dejó los pelos de punta).
Asi Diego Capusotto a venido a convertirse en algo más que el humorista oficial, oficialista, es como el emergente cultural más lúcido que a dado el kirchnerismo.
¿Que tul?
Primero encontró la veta esa de mezclar rock y Peronismo, pero con el tiempo se ha ido diversificando y convirtiéndose en un brillante pensador y crítico del rock como fenómeno artístico y social.
Asi que no es solo risas, hay un hilado muy fino de reflexión.
Capo Capusotto (y Saborido, el guionista, of course).

No hay comentarios.: