jueves, septiembre 17, 2009

¡FELIZ CUMPLE QUERIDO CÍRCULO!


Suárez es raro. Muy raro.
Por ejemplo: el Círculo de Ajedrez. Es una de las pocas instituciones ajedrecísticas en el pais y en el mundo que cuenta con una sede propia enclavada en el centro de la ciudad y con dependencias como para poder autofinanciarse. Pero hace rato que nadie juega al ajedrez y entonces se da la paradoja de tener una Comisión Directiva compuesta por ex ajedrecistas o gente que nada que ver.
Gente que hace rato maneja el Círculo a su antojo sin ocuparse del ajedrez. Simplemente usándolo como un Club Social para ir a timbear y divertirse.
Es raro, muy raro, como que el club está expropiado.
En cambio la Municipalidad, representada por la Dirección de Deportes, hace rato que banca las clases en los colegios, tiene una escuelita municipal para los más chicos y pone plata cuando hay que viajar a algún lado.
En ese sentido, el comunicado emitido hoy por ellos y tomado de la página web del periódico " Nuevo Dia", es una obra maestra de la mas fina ironia.
No tiene desperdicio:

El Círculo de ajedrez de Coronel Suárez cumple hoy 73 años de existencia. Por tal motivo, la Dirección de Deportes emitió un comunicado en manera de salutación para los miembros de la institución.

“A toda la familia que compone esa Institución, mis mas sinceras felicitaciones por cumplir su 73º aniversario, instándolos a continuar en esa senda que es la que de una manera u otra todos los argentinos debemos copiar, porque marca la constancia, la perseverancia y la hombría de bien, sabiendo que al contar con personas que llevan adelante nuestras Instituciones, podemos descansar tranquilos sabiendo que hijos de nuestro Distrito estarán bien cobijados en todas las actividades del Juego ciencia que realicen dentro de dicha institución”, decía el encabezado del comunicado, firmado por el Director de Deportes, Osvaldo Lezica.

“La Dirección de Deportes seguirá apoyándolos en todos los emprendimientos que dicha Institución realice, además de incentivar las distintas labores y así poder ir mirando hacia el futuro para poder aportar a esta importantísima disciplina deportiva, como lo venimos haciendo con la Escuela Municipal de Ajedrez, todo lo que este a nuestro alcance, que no son otra cosa que devolver de alguna forma la confianza que pusieron en nosotros para regir los destinos del Deporte en esta comunidad”.

No hay comentarios.: