domingo, septiembre 27, 2009

CAPO!


Vez pasada iba en el colectivo y en un semáforo frenó al lado una de esas camionetitas que no se como carajo se llaman. Lo curioso es que estaba pintada alegremente y decía algo de poesias y tenía una web. Tomé nota y cuando llegué a casa y lo ví no lo podía creer. Hay un tipo llamado Alberto Florindo Martinez que vió el filón y te escribe una poesía de cualquier tema por 50 mangos!
Tiene página, cuenta en el banco, la camionetita y quien sabe que mas!
En un item de su web, el poeta da un ejemplo de su arte, le llega un mail de un tipo que quiere festejar a su esposa por 15 años de casados y ahi va el poeta presto a cantar su arte:

"Juntos"

(para Andrea, de Adrián - Junio 2008)

Cómo escribirle al sol que es tan inmenso ...

o tal vez, a la luna por su blancura,

y a vuestra compañía que aún perdura

como acaso la arena soporta al mar,

yo he de caminar y junto a mi ese ser,

Ella es Madre, es Mujer, es Trabajo, es Amor...

tengo al sol y a la luna

¡ Te doy Gracias Señor !

Benedetti no lo hubiera hecho mejor.
Quien no tiene 50 mangos para hacer un regalo?
Supongamos que factura una por dia, son 1500 pesos, un sueldito.
Aplausos, señores...

9 comentarios:

Hiena dijo...

en suarez no se ve

Hiena dijo...

perdon, el anterior no era un comentario en si, solo estaba viendo como era el tema de postear comentarios.

Pablo Miravent dijo...

Suarense en La Plata?
Who are you?

Hiena dijo...

"un muchacho sin importancia colectiva, exactamente un individuo..."
no nos conocemos, soy algunos años mas chico, pero asiduo lector de tu blog

Pablo Miravent dijo...

Cuanta modestia, eso si que es zen!
Saludos!

Hiena dijo...

Ja, la cita es la del comienzo de "La Nausea" de Sartre, ya que estoy en el baile y me anime te cuento q hace mucho pensaba postear aca. Tu cronica sobre chanchin tiempo atras me parecio muy buena e inspiradora.

Pablo Miravent dijo...

Que loco, Sartre, no tengo ninguno de sus libros!
Me alegro de inspirar algo copado.
Chanchin todo lo puede!!

Hiena dijo...

No quiero ponerme pesado pero parafraseando a fontanarrosa: Te digo mas, tu cronica sobre un viaje en tren a suarez me sirvio de modelo para escribir una, nobleza obliga de paso hago catarsis.

Pablo Miravent dijo...

Ok, me alegro. Gracias por todo!
Abrazo!