lunes, marzo 02, 2009

RICARDO MOCCERO, EL PRIMER TRABAJADOR


Se sabe que Coronel Suárez es moccerista desde siempre. Primero el padre y ahora el hijo, gobernaron la ciudad, desde un partido independiente, con mano firme como 20 años cada uno.
Provenientes de la clase alta, los Moccero son como un peronismo cheto, ideal para la Capital del Polo.
Fenómeno extraño, clase alta, hacendados, pero con mucho predicamento en la clase baja. O lo que acá se conoce como clase baja, en un lugar donde no hay desocupación ni existen villas.
Lo interesante ocurrió cuando la crisis gobierno vs campo.
Hubo un antecedente: cuando Cristina y Nestor vinieron a hacer campaña, se enteraron de como venía la mano y tomaron partido por Moccero desairando al eterno candidato justicialista que estaba al ladito de ellos.
Ahi nació un amor.
Cuando la crisis del campo, Moccero, un Ingeniero Agrónomo de profesión, hombre con muchas vaquitas, tomó partido por el gobierno.
Y ahi enloquecieron los del Polo y los del peronismo y todo se puso muy divertido y el eterno periodicucho opositor que, escrito por los típicos revolucionarios de café que después se revelan mas conservadores que nadie y que tienen una posición política muy clara a favor del eterno candidato peronista, digo que el pasquin lo mató como desde hace 14 años, porque esa es otra de las cosas divertidas de Suarez, la gente compra el libelo de la oposición pero vota a Moccero!
En realidad, la cuenta es muy simple: si Moccero se plegaba al campo iba a ser un intrascendente mas que deja de recibir dinero para su ciudad. Aliándose con los Kirchner recibe todo lo que quiere de Cristina y asi demuestra que piensa mas en el bien de todo el pueblo que sólo en un sector.
Peronismo puro.
Claro, también hay una cuestión de ego: cuando un intendente de un lugar intrascendente se va a codear con el poder nacional.
Pero el petiso se la jugó y demostró que es un grande.
Porque la política amigos mios, la política es el arte de lo posible.

No hay comentarios.: