jueves, marzo 05, 2009

EL QUE QUIERE CELESTE, QUE LE CUESTE


Hola Emmanuel/ mi novio es el/asi nomás me presentó/ a su futuro ex/ quise reír/ me controlé/ después de todo yo también/ buscaba ese papel.
No se si en la historia del rock nacional se han escrito versos mas inspirados que éstos para referirse a una ruptura amorosa.
Ironía, desazón,absurdo, amor y odio.Todo junto en una sola canción. Y ni siquiera es la mejor canción del disco.
Hablo claro, de "Mordisco" el maravilloso tercer cd solista de Hourviller que en estos días escucho obsesivamente mientras escribo, juego o lo que sea en mi casa.
Plagado de hits: ( Radios, Tu hermana, Llamame) es la reacción de un tipo talentoso ante la pérdida del amor de la madre de su hijo, del despecho al descontrol y de ahi a una luminosidad final que nos da la pauta que ante todo el Emma es un gran tipo.
Alguna vez lo bardeé en una conferencia de prensa en Pigué recriminándole la actitud careta de los Kuriaky ante las drogas. Como si me contestara personalmente, en tu hermana dice: con tanta droga/ pero mal usada. Comparto la idea.
Y me siento fan total de el hoy x hoy, incluso más que de la Cid. No es que me haya hecho puto, pero un tipo que convierte tanto sufrimiento en belleza, merece ser querido y respetado.
Y hoy x hoy también queda claro que lo bueno de los Kuriaky, los aprestos melódicos y poéticos, contra todos los pronósticos, no pertenecían al Spinetta sino a nuestro ídolo. Escuchen sino alguno de los discos solistas del Dante. Puaj.
Este viejo adversario saluda al grosso amigo...

1 comentario:

Carlos Ardohain dijo...

capaz que el disco es bueno y todo, pero... ¡esa tapa!
¡uf!