martes, marzo 10, 2009

LAS CHICAS Y LA MÚSICA



A ver: hay varios temas que se entrelazan...
En principio, algún amigo me comentó que tal vez el post sobre Pola podía llegar a sonar burlón, ácido. Puede ser, me suelo zarpar, ponerme a veces filoso sin necesidad.
Igual el tema es simple: lo de Pola me parece sobresaliente, al menos en la música, no leí aun su novela, pero es verdad lo que pongo que muchas mujeres la odian inmediatamente, por sus virtudes y sus defectos, cierta tendencia al chiste para pocos, que por otro lado es típico de la vanguardia. Algo de eso percibí en una crítica que le hizo Quintin a su novela. Quiero leerla y ver, pero todos estamos de acuerdo en que Pola sobresale por su belleza, talento y a veces... porque no, ciertos excesos que podrían atemperarse.
Aclarado el punto, el sábado iré a verla y prometo una crónica conmovedora.
El domingo estuve en Costanera Sur viendo a las chicas cantar por el Día de la Mujer, eran como 30 o 40 y cantaban dos temas cada una. Quiero decir que hay muchisimas minas talentosas y desconocidas. A la única que registro de las que estuvo es a Maria Ezquiaga, pero hubo montones de chicas super conmovedoras.
También voy a ir a ver el jueves a Alina Gandini, escuché algunas cosas muy simpáticas que hace con clásicos del rock nacional: versiones jazzeadas. Todo muy producido y con muchos amigos famosos.
Veremos.
Y ya que está aprovecho para decir que me encanta Rosario Ortega, aún sin haberla visto ni oido cantar, sólo por esa onda lánguida y lunar.
Soy fan de Entre Rios del primer cd, cuando hacían una canción electrónica muy seductora. Ahora parece que hacen otra cosa. Iré a verlos en cuanto pueda.
Chicas bellas y talentosas, buena música.
¿Que mas se puede pedir?

No hay comentarios.: