Ahora que Cerati es más leyenda que nunca, que ganó lo que otros no ganaran en varias vidas, vale recordar como comenzó este idilio.
Para mí es muy importante recordar 1985, los 13 años, la entrada en la adolescencia, la aparición de "Nada Personal", el segundo disco de Soda.
Dos de los 3 Soda venían de la publicidad, de donde nació el arte pop. Y sabían que un grupo de pop/rock no vende sólo por la música sino también por la imagen. Y consiguieron siempre un look y un sonido propio que dió la vuelta al mundo.
Es para agradecerle infinitamente a Cerati como dejó de lado siempre las bajadas de línea y se concentró en los sonidos. El diseño de los sonidos. El arreglito que sólo los fans escuchamos, la impresión que nos produce esa guitarrita, ese bajo, esos parches particularmente cada uno y a la vez, el efecto que logran combinándose.
Uno se imagina al Gus absorto durante días y meses jugando con los sonidos como un chico, buscando ese detalle que te rompa la cabeza. Y dejando las letras para lo último, las palabras como acompañantes poéticos de la música. Nada de mensaje. O mejor dicho: el medio es el mensaje.
Así que ya no importa si Soda vuelve o no, que paso tomará de aca en más.
El feedback ya lo hizo inmortal.
Casa
-
La casa de la infancia
viene con el olor de los jazmines
la sombra de la parra en el patio
y el silencio caliente de las tardes de verano
La casa de l...
Hace 21 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario