jueves, abril 26, 2007

ESOS RUIDITOS RAROS

Anoche Lile presentó su primer disco. Fue en un hostel de San Telmo. Es bienvenida esta forma creativa de tocar en lugares no específicos, a falta de ellos.
Como músico soporte hubo un set del interesante Ismael Pinkler.
Hubo algo que me causó gracia: hace 10, 15 años, cuando yo comencé a interesarme por estos sonidos electrónicos, siempre era de los más jóvenes, tanto el público como los músicos eran mayores que yo. Ayer, en cambio, estoy seguro que era el más grande de todos, entre un público homogéneo que debia rondar los veintialgo,o sea,10 años menos que yo.
Pero vamos a los hechos: Lile recuerda por momentos a Portishead, por eso de la melancolía, pero sus sonidos vienen más actualizados y están saludablemente cruzados con un poco de ruidismo, no el suficiente como para que arruine la melodía. Las visuales acompañan muy bien la extrañeza de la música. Y lo bueno, si breve...
El disco consta de 8 temas, incluido el bello " The word I need ".
Pero esto no es vanguardia o el futuro: es la música del presente.
Lástima que las masas están en otra cosa.

No hay comentarios.: