miércoles, diciembre 26, 2018

LEYENDAS DEL UNDER






El fin de año pasado escribí una crónica de un show de Audioperú donde era todo tristeza y oscuridad. Eramos unos pocos replegados en la casa de Julián, aguantando los trapos del dark y la electrónica. Sinceramente temí lo peor: que el Rudie terminara como Toto.
Destino de los genios malditos, de olvido y ominosidad.
Pero este año algo cambió. En mí y en todas las leyendas del under.
Hubo un despertar, una resurrección personal y grupal.
Volvió Adicta con todo, hice el mejor programa de radio de mi vida y ellos estuvieron allí, como tantos otros.
Y nos volvimos a encontrar con algunos después de años, lustros, décadas.
Fue un hermoso e intenso renacer.
Y entonces cerramos este año milagroso el viernes con nuevo show de Adicta en Niceto, despidiendo a la divina Lolo Gasparini, que retorna junto al gran Flavio Etcheto para resucitar, a su vez, la preciosa Isla de los Estados.
Viuda e hijos de Gustavo Cerati, Flavio, el coequiper de Gustavo, también había desaparecido en los ultimos años y fue otro que estuvo literalmente al borde de la muerte, pero este año renació y sacó un disco solista que estará presentando el 17 de enero en La Tangente. Allí estaremos, claro.
Mientras tanto el gran Rudie me pasó el tema nuevo de Adicta que será lanzado en febrero con un videoclip, una joya electrónica donde sorprende escuchar la bellísima voz de Haien Aue, nuestra Lucy Liu, una revelación.
El 27 de febrero volveremos a Niceto a festejar los 50 del Rudie con el nuevo tema y la nueva vocalista y luego tal vez también pase a cantar Lourdes de Bandana, otra fan de Adicta.
Locuras y genialidades que genera el Rudie, que nunca deja de sacar conejos de la galera.
Al borde las lágrimas llego a este fin de año alucinado porque hay vida después de la muerte y hay una nueva oportunidad para todos.
Feliz 2019 que sin duda, será aún mejor.



No hay comentarios.: