miércoles, octubre 12, 2011

UN PROBLEMITA CULTURAL


De paso en Suárez, aguantando la resaca del invierno.
Se anuncia con bombos y platillos un recital de Vilma Palma para el viernes, a 30 pesos la entrada.
Ufff...
Hace un mes tocaron los Bersuit por 20 pesos la entrada. Hasta ahí, vaya y pase, Bersuit, sin interesarme demasiado, es una banda con una importante trayectoria musical y poética, con un fuerte compromiso político en sus letras. Aún sin estar en su mejor momento, aún sin el Pelado Cordera, estuvo bien 20 pesos la entrada.
Pero los Vilma Palma, que hace rato no suenan en ningún lado, que por otro lado nunca fueron gran cosa más allá de un par de hits simpáticos, sacarlos del freezer y traerlos acá como novedad, por 30 mangos, me parece un abuso.
A nuestro benemérito Intendente no le tiembla la billetera para hacer obra pública, pero si a la hora de poner la tarasca para algo cultural. Tenemos que soportar que por toda la zona traigan espectáculos de primer nivel gratis y acá, el indudable centro de la región en cuanto a progreso económico se refiere, esto...
Pero ojo, no le hecho la culpa a Moccero, me parece que el interpreta perfectamente cierta idiosincracia suarense que tiene a la cultura como el último orejón del tarro.
Lo pensaba también en ciertos problemitas que tuve para cobrar algo por hacer un periodismo diferente, orientado mayormente a lo cultural. Todo muy lindo, muchas felicitaciones y abrazos, pero a la hora de cobrar olvidate, para el pancho y la coca y con un mes de atraso...
Incluso muchos que se ponen las pilas acá como los chicos de Acción Creativa o la gente de La Tranca, lo tienen que hacer de onda y reciben como mucho un beso y un abrazo y olvidate... aún haciendo las cosas gratis uno tropieza con un marcado desinterés popular.Es como predicar en el desierto.
Todo bien, yo ya hice mi esfuerzo, puse mi granito de arena, pero en definitiva no te dejan otra que jugártela en Capital.

No hay comentarios.: