martes, septiembre 06, 2011

REALIDAD Y FICCION

"He visto a Lucy" todavía no salió y ya levanta polvareda.
Hay gente que no entiende el concepto de ficción, gente que está demasiado apegada a la letra, con mucha cola de paja.
Imaginemos que yo afirmará que algunos de mi familia, en lugar de ayudarme a conquistar minas famosas, me las cagan o hace todo lo posible por cagármelas. Pero lo gracioso es que ni siquiera afirmo eso en el libro, tal vez sugiero cosas raras en el medio del brote del "loco".
Pero entonces, algunos orates andan desesperados buscando como evitar que salga el libro o en su defecto, como evitar que se difunda y llegue a la gente.
Eso es no entender nada. No saber leer, ser brutos, hacerse cargo mal.
Porque la ficción es un juego.
Y el que es inocente se caga de risa, o hasta el que es un hijo de puta, pero inteligente, se sonrìe, dice por lo bajo: Que loco este Pablito, mirà las cosas que se le ocurren...y listo, se acabó el problema.

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Todos los sentimientos que nos provocan la alegría o el infortunio de un personaje real sólo se producen en nosotros por mediación de una imagen de dicha alegría o dicho infortunio; el ingenio del primer novelista consistió en comprender que, al ser la imagen el único elemento esencial en el aparato de nuestras emociones, la simplificación que consistiría pura y simplemente en suprimir los nombres de los personajes reales sería un perfeccionamiento decisivo.
Marcel Proust