domingo, mayo 30, 2010

FAMILIAS DISFUNCIONALES


Anoche me senté a ver el siempre sorprendente canal I Sat y justo empezaba una película llamada: "Antes que el diablo sepa que estás muerto". No tenía ni idea de que era, pero arrancó bien arriba y tenía dos actorazos como Philip Seymour Hoffman y Ethan Hawke.
Es curioso, casi no miro más películas norteamericanas, pensé que era todo basura, pero por lo visto alguna gente sigue haciendo cosas interesantes solo que uno no se entera, todos te hablan de "Avatar" o algo así. Pasa como en la literatura, están los figurines que aparecen en todas las revistas y suplementos y después están los verdaderos escritores secretos, los que no transan con la pelotudez.
Y así pasa con Sydney Lumet, el director de este film, que a los 84 años sigue dando que hablar con esta pelicula de estructura tarantinesca, negrísima, que cuenta la historia de dos hermanos que se quieren salvar asaltando la joyería de sus propios padres.
Y la cabeza me dió vueltas por un montón de historias de familias sin diálogo, con injusticias, aunque claro, en la ficción se lleva todo al extremo y en esta termina todo mal, como la historia lo pide.
Son excelentes las actuaciones y todo está jugado con un grado de verosimilitud que espanta, el viejo se toma todo el tiempo del mundo para narrar detalles que pocas veces se ven en una película.
Para terminar con los huevos en la garganta y consolándose de que siempre se puede estar peor...

No hay comentarios.: