sábado, enero 30, 2010

KARMA ANGELICAL


La primera impresión es inmejorable: cuando Gastón, alias Rama para los fans, alias Gas para los amigos, digo que cuando Gastón me abre la puerta de su departamento, una hermosa perra llamada Mina me salta en señal de bienvenida. Alguien que ama a un perro y vive con él, ya tiene gran parte de mi simpatía.
Ese día había leído en todos los medios que el grupo de los 5 amigos invencibles está por grabar un nuevo disco y un nuevo programa, que esta vez los tendrá como protagonistas excluyentes, ya no más Emilia Attias, no más mayores, los chicos crecieron…
“Más que nada creo que fue el público el que hizo que nosotros empecemos a ocupar el lugar principal de la tira. Ahora se nos viene toda una responsabilidad, igual alguna gente del elenco anterior queda, Jimena Barón sigue y Benjamín Amadeo también.”- dice Gastón mientras me convida con un agua mineral para paliar el horrible calor reinante.
“En marzo nos vamos a España y a Israel a hacer shows. Primero hacemos una pasada por España en donde vamos a hacer una promoción para terminar de vender las últimas entradas del show, nos vamos a Israel, hacemos shows, volvemos y hacemos, por lo pronto, dos fechas: Madrid y Valencia. No lo puedo creer todavía. Israel es una locura, nos sorprende que es una cultura y un idioma totalmente diferente, no podés creer lo copada que es la gente. Aparte no paramos: son tres shows por día. Te enfrentás a 7000 personas, parás hora y media y otra vez al escenario: 7000 personas de vuelta, es increíble. Nunca pensé que me iba a pasar algo así.”
Contra todos los pronósticos, Gastón dice que lo que más le atrapó siempre fue la sensación de hacer teatro, más que la televisión. Y que tanto él como sus compañeros de tira, hacen esto porque les gusta, sin especular.
“Yo encima cuando era chico odiaba las cámaras. Me acuerdo que hacía básquet en Blanco y Negro y cuando nos hacían una nota me escapaba, no quería. Si hacía los shows del colegio y estudiaba teatro pero era como para mí, no lo pensaba en relación a que me viera la gente.
A los doce empecé con guitarra y canto y después teatro, pero no sabía que iba a llegar a hacer esto. Al principio lo hacía como un juego, como algo que me gustaba, porque no era muy deportista, me gustaba más lo artístico.
Hay algo que nos pasa a todos en el elenco, que siempre hablamos, la gente de afuera ve como que este laburo es para ganar guita, levantar minas, que te inviten a todos lados y obviamente tiene su lado bueno, que se yo, cuando vamos al boliche en Buenos Aires no hacés cola, te regalan algo para tomar, entrás al VIP, pero hay cosas que no están buenas, como por ejemplo estar encerrado en un VIP, para eso me quedo encerrado en mi casa. O levantarte alguien y sabés que se te acerca porque te conocen de la tele, no que te quieren conocer a vos, entonces no sabés si te miran porque le gustás o porque sos el de la tele. A nosotros, todos los del elenco, nos pasa a lo mismo. No tiene sentido hacer esto para ganar minas.”
Luego la conversación se vuelve metafísica, le comento que me sorprende que en su familia todos sean exitosos, más allá de que él es el conocido, tiene una madre artista y un padre empresario. Tienen muy buen karma, le digo, el budismo diría que se han esforzado mucho en la vida anterior y llegaron con ventaja.
“Sí, creo que en mi familia estamos como tocados por un varita y uno también agradece, porque no es fácil, o sea, no sé si es un peso pero de verdad, que gracias a Dios a todos nos va muy bien. Por ahí siempre tenemos una ayudita que no se bien de donde viene. Y a mí me interesa mucho este tema, leo a Brian Weiss, “Muchas vidas, muchos maestros” y me intriga, mucho todo lo espiritual. Supuestamente uno viene a aprender cosas que en la vida anterior no pudo concretar. Incluso llegué a hacer una sesión con una terapeuta que investigó mi anterior vida. Me gusta todo eso, quiero conocer la India, me intriga saber de dónde venimos, que pasó antes, que vamos a hacer.”
La teoría del psiquiatra Brian Weiss es tan rebuscada como interesante. El postula que hay muchas vidas, como las religiones orientales, entonces hipnotiza a sus pacientes para analizar su vida anterior y a partir de ahí arreglar los problemas actuales. Curar el karma negativo. Un monje budista me dijo una vez que esto era difícil, pero posible.
Y otra pregunta que tenía preparada hacía rato, era simplemente si el campeón, el ganador alguna vez perdió, alguna vez sufrió por amor. Y Gastón se muestra una vez más auténtico y humilde.
“Yo estuve muy enamorado y sufrí mucho. Fue a los 17 años y la historia era que esta chica estaba enamorada de mi hermano Federico. Estuve de novio y lloré, mucho. Ella me dijo que estaba enamorada de mi hermano, igual nos pusimos de novios, la remé 3, 4 meses y nada, seguía enamorada de él. Y eso me marcó un poco en lo que pienso hoy en día de la pareja y del amor. Eso de entregarse a una persona para toda la vida no me convence. No es que estoy negado al amor, pero siento que no podría estar con una sola persona toda la vida. Seguramente que es muy egoísta lo que digo, pero yo tengo muchos planes para mi vida, hay muchas cosas que quiero hacer y eso te dificulta estar con la misma persona siempre.”
¿Y cómo se lleva el grupo, son amigos?
“Obviamente en el grupo tengo más afinidad con algunos, hasta por un tema de edad, yo soy el más grande, tengo 26. Me llevo muy bien con Nico Riera “Tacho”, pero con todo el grupo hay buena onda y salimos muy seguido, hablamos, las chicas son re pendejas, tienen 18, pero igual está todo bien. Hoy después de ensayar me fui a comer unas milanesas a lo de Nico, nos cocinó su madre, son muchos años de trabajar juntos, mucho código compartido. Estamos todos juntos todos los días, de lunes a lunes.”
¿Y con Cris Morena?, genia que educó a generaciones de adolescentes, con su Hollywood en castellano, alguna día seguramente la reconocerá la crítica.
“Cris es una mina que impone mucho respeto. La considero como alguien muy capaz, tiene una cabeza increíble. No lo digo de chupamedias ni nada, siempre lo pensé. Cuando empezó “Casi Ángeles” ella quería contar una historia bastante oscura, con chicos maltratados, violencia. Tenía cosas fuertes para lo que era el público. Y ella sostuvo esa historia a pesar de que al principio le iba mejor a “Patito Feo” que a nosotros. Y el tiempo le dio la razón.
Nosotros nos reunimos todo el tiempo con ella para saber que viene, que cambia. Ahora se viene un disco nuevo con letras de ella en las canciones, cambio grande del look de la banda, porque este año la historia, si bien está muy buena, no tiene tanto que ver con la banda.”
Gastón comparte su departamento con un amigo de Suárez, Juan y se fue de vacaciones con otra amiga del pueblo, Paula. ¿Novia? No para que, si tiene todas las que quiere…
“Tuve vacaciones muy movidas, con una amiga de toda la vida, nos fuimos a Isla Margarita, antes estuve recorriendo Italia con Nico, fuimos a esquiar al norte, después estuvimos en Milán, en Roma, en Venecia, después fuimos a Madrid, volvimos, pasé Año Nuevo en Suárez y después una semana en Isla Margarita, allá se nos incorporaron dos amigos de Ramos Mejia.
A fin del año pasado fuimos a la entrega de “Los 40 Principales” en España, que ganamos como mejor artista argentino. Eso fue fuertísimo, nosotros estábamos nominados por Argentina con: Babasónicos, con Axel, Miranda y Fidel Nadal. Ahí, de esa terna, la gente elige por Internet.
Nosotros no esperábamos ganar, ya nos íbamos de vacaciones y de repente nos avisaron que habíamos ganado y que querían que cantemos en la gala de la entrega. Ahí compartimos escenario con Robbie Williams, Shakira, David Bisbal, Marta Sánchez. Eso fue algo alucinante.”
En este presente de éxito mundial y millones de fans y entrevistas, Gastón no deja de atisbar un futuro por su cuenta, solo. Y ya tiene planes.
“Yo en el futuro me veo haciendo drama, que me encanta, me gusta más que la comedia. También me gustaría hacer cine y música por mi cuenta. Yo compongo acá en casa, hago mis canciones como pensando en lo que vendrá. Algún día tal vez haga mi propio disco.” (Entrevista publicada hoy en "Infosuárez")

No hay comentarios.: